The Later Years: Obra Necesaria

The Later Years: Obra Necesaria

Momentos puntuales, trascendentales, que definen lo que fue Pink Floyd después de la salida de Roger Waters en 1985. Hay una eterna discusión entre quién, liderando el proyecto, le dio más: si David Gilmour o él. Este compilado está hecho para recordarnos que no toda la magia inolvidable pertenecía al bajista. 

El trabajo incluye las piezas más memorables de los discos justamente posteriores a senda separación, como lo fueron A Momentary Lapse of Reason y Delicate Sound of Thunder. Además incluye versiones ligeramente distintas de clásicos como Money, Another Brick in the Wall y Us and Them.

Por supuesto que no deja afuera el legendario concierto de Pink Floyd en Knebworth en 1990, posiblemente el mejor concierto que la banda ofreció bajo su segunda formación. Las versiones de The Great Gig in the Sky, Comfortably Numb o Shine on Your Crazy Diamond no tienen ningún tipo de desperdicio.

Para finalizar el disco ofrece grabaciones en vivo y temas nunca antes lanzados bajo ningún formato, desarrolladas entre 1987 y 1994. Obtener este material es una manera perfecta de adentrarse más en ese Pink Floyd ignorado que no deja de ser tan o más grande que el admirado por todos.