The Flaming Lips regresan a la tierra con American Head

The Flaming Lips regresan a la tierra con American Head

Después de una década perdida en el espacio, The Flaming Lips regresan a la Tierra. ¿Cómo se sentirán con lo que encontraron?

Si estás buscando un disco que resuma el estado del sueño americano en 2020, podrías hacerlo con el nuevo álbum American Head, que transmite a The Flaming Lips energizados por elegías inspiradas en la adolescencia de Coyne en Oklahoma, con sus hermanos mayores y sus amigos motociclistas traficantes de drogas. 

A lo largo de las 13 pistas del disco, Coyne revive estos tiempos y en el proceso, aborda el atractivo de la nostalgia, el anhelo de escapar y la inevitabilidad del envejecimiento y su efecto luego de despertar de un largo, muy largo sueño.

American Head se desarrolla con Coyne ofreciendo una guía para vivir los largos años después de una juventud malgastada. Los resultados son intermitentemente impresionantes. En todo momento, Coyne se resiste a sacar conclusiones fáciles, imbuido en recordar, informar y preguntarse qué significaba todo junto con nosotros.

Los mejores discos del catálogo de The Flaming Lips son los que encuentran el equilibrio entre la inclinación de la banda por el capricho psicodélico y la ternura asombrosa que sustenta la composición de Coyne. Por primera vez en casi dos décadas, han redescubierto esta fórmula ganadora. Como resultado, American Head se coloca junto a The Soft Bulletin y Yoshimi Battles the Pink Robots como uno de los mejores discos que The Flaming Lips ha grabado y debería ser escuchado por cualquiera que haya seguido su propio camino de búsqueda inducido por la cuarentena.