The Dark Side of the OZ

The Dark Side of the OZ

Fue por 1994 donde por primera vez y a través del portal “Usenet” se relacionó por primera vez a dos de las obras artísticas más impactantes del siglo XX: Dark Side of the Moon de Pink Floyd y El Mago de Oz. Resulta que se desarrolló una teoría que vincula ambos lanzamientos de una manera novedosa y alucinante. 

La misma teoría dice que si se reproduce el disco al mismo tiempo que se empieza la película desde cero, existen muchas escenas que parecen coordinar con las canciones a la perfección, tanto en voces como en reacciones de los personajes a las melodías que estamos escuchando. Estas similitudes se encuentran las 3 veces aproximadamente que se escucha el disco si se coloca en loop, debido a que la película tiene una duración poco mayor a una hora y media.

En aquellos años se instaló la especulación de que el disco fue compuesto por la banda al mismo tiempo que veían la película una y otra vez, teoría que fue desmantelada por David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, tildándolo como coincidencia.

Sin embargo este fenómeno ha sido ampliamente estudiado y mencionado en la cultura pop mundial. Programas de televisión como CSI, Padre de Familia, los Muppets o How I Met Your Mother lo han mencionado, y los seguidores de ambos proyectos han enumerado más de 100 momentos donde existe algún vínculo visual y sonoro.

Sea una mera casualidad o no, es un experimento que vale la pena realizar, muy entretenido y simbólico. Dark Side of the Moon es uno de los discos más vendidos de la historia de la música y el Mago de Oz fue una de las primeras películas que gozó la transición del blanco y negro al color en el cine mundial.

Y aquí te dejamos para que disfrutes la peli original completa del Mago De Oz con la increíble música de Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.