The Bends: El Comienzo del Legado de Radiohead

The Bends: El Comienzo del Legado de Radiohead

A pesar de que Pablo Honey contiene la inmortal “Creep”, ni críticos, ni fanáticos ni los mismos músicos de Radiohead estuvieron satisfechos con el trabajo del disco como tal. Se produjo un EP titulado My Iron Lung con el fin de poner punto y final al primer trabajo, y a continuación de este EP se lanzó uno de los mejores discos del rock alternativo.

The Bends está compuesto de una adrenalina intermitente que hace que no te despegues, acompañada de una deliciosa cadencia melódica poco antes vista en la música británica. Sencillos como “Just”, “Planet Telex” o “Bullet Proof” son un tratado de guerra a quienes los calificaban como una banda sosa y sin mucho mensaje.

Por otra parte “High and Dry” y “Fake Plastic Trees” dan la bienvenida a ese Thom Yorke de himnos suaves que se quedaría por siempre con nosotros. Es un disco que nos introduce a  varios de los matices que Radiohead manejaría con frecuencia en discos siguientes como Ok Computer o In Rainbows.

Sin embargo no consiguió la aclamación de forma rápida debido a su distancia con respecto al primer disco, costó un poco que todos se adaptaran a este sonido. Sin embargo la riqueza de sus canciones lo ha vuelto en un disco inolvidable, uno de los infaltables de la banda y en definitiva, trabajo obligatorio del britpop/rock de los 90.