Se avecina una versión reforzada de “Stankonia”, de Outkast.

Se avecina una versión reforzada de “Stankonia”, de Outkast.

El famoso dúo de rap oriundo de Atlanta dio un fuerte golpe a la mesa a principios del nuevo milenio, cuando su ya mencionado disco salió al mercado. Aparte de lograr su posicionamiento mainstream, Stankonia porta “Ms. Jackson”, “So Fresh, So Clean” y “B.O.B”, tres temas con certificado platino y de los más exitosos de la banda.

Es por eso que dos relanzamientos del grupo verán luz el próximo 30 de octubre: uno de ellos es la entrega de versiones remasterizadas de los singles del disco, acompañados de versiones instrumentales, A Capella y varios remixes.

Además, la banda liderada por André 3.000 y Big Boi verá el tardío pero necesario relanzamiento en vinilo de dicho material, que será presentado como disco doble bajo una edición alucinante en blanco y negro. Los miembros del club “Vinyl Me, Please”, responsable de esta publicación, podrán obtener además un poster adicional al disco.

Outkast marcó el rumbo del rap a comienzos de los 2000, y este álbum les significó un lugar indiscutible, ganando además dos premios grammy en el 2002: mejor disco de rap y mejor interpretación de canción rap por “Ms. Jackson”