El músico norteamericano, fallecido en Minesota en el 2016, fue uno de los más eclécticos y controversiales de todo el siglo XX. Muchos de sus contemporáneos lo consideran un hito de la música popular, a pesar de no haber sido tan considerado por la audiencia masiva de su época y la actualidad.
Lo cierto es que para 1986 ya Prince era todo un emblema del desarrollo artístico en cuanto a originalidad y polivalencia se refiere. Cantante, compositor, bailarín y actor (protagonista incluso de la película “Purple Rain”, cuya banda sonora compuso), estaba en la cima del elenco musical cuando súbitamente decidió separarse de su banda The Revolution para incursionar de nuevo con su carrera solista.
El resultado fue “Sign “O” the Times”, el que los especialistas consideran su trabajo más lúcido y uno de los mejores de la música del siglo pasado. La sorpresa se debe a que el día de hoy este disco ha sido remasterizado y lanzado a los portales digitales con una soberbia cantidad de 60 temas inéditos relacionados a su producción.
Es menester pensar en la versión futura en vinilo de este disco como un maxi pack de por lo menos 4 piezas, el cual será un manjar para todo seguidor del extenso y virtuoso trabajo de “su majestad púrpura”.