Never Mind the Bollocks: El Inicio de un Fenómeno

Never Mind the Bollocks: El Inicio de un Fenómeno

Cuando los Sex Pistols presentaron este disco en el Today Show de la BBC Today insultando y tocando “Anarchy in the U.K”, hecho que supuso la suspensión del show, no sabían que iniciarían un movimiento telúrico en los cimientos del rock que persiste hasta el día de hoy. El Punk había tomado un camino más directo.

El Bromley Contingent, el descontento social en la Inglaterra de los 70 y el irrespeto por la autoridad fueron elementos que jugaron a favor para que la banda comandada por Johnny Rotten calzara a la perfección para representar a muchos jóvenes de la época, no sólo en el Reino Unido, sino también en Norteamerica, donde realizaron una gira tocando en el legendario club CBGB antes de la separación de la banda.

Todo lo relacionado al inicio y el fin de los Sex Pistols es contestatario, rebelde y punzante, desde su música hasta su aspecto. Era el reflejo del sentimiento de tantas personas molestas en un show de una media hora donde Rotten, Sid Vicious y compañía deshacían el escenario, a veces de manera literal. 

Situado entre los 50 mejores discos de la historia por la Rolling Stone, Never Mind the Bollocks reposa en un pedestal muy alto debido al contenido social que contempla. Los acordes de poder con distorsión, la batería a platillos abiertos y una voz vagamente afinada de forma adrede forman un despegue de adrenalina que hoy, luego de más de 40 años, sigue levantando pasiones en todo el mundo.