Marilyn Manson abraza magistralmente sus influencias en WE ARE CHAOS

Marilyn Manson abraza magistralmente sus influencias en WE ARE CHAOS

Marilyn Manson siempre ha lanzado una dicotomía entre dos fuerzas opuestas, la luz y la oscuridad, como lo demuestran las referencias a Marilyn Monroe y Charles Manson en su nombre. Es oportuno entonces que sus álbumes tiendan a seguir el mismo patrón, aunque la mayoría se inclinan más hacia la oscuridad. 

Sorpresivamente, este nuevo material se encamina más hacia la luz. Por supuesto, no está exento de la oscuridad gótica y el rock industrial que impregna toda la música de Manson, pero definitivamente hay "un romance en el álbum", como dijo el mismo Manson. 

Cada canción de We Are Chaos se siente como una escena culminante en una película épica y como es típico en el romance, el álbum también está teñido de tristeza. 

Aunque Manson ha revelado que el álbum se terminó en enero de este año, la canción principal “We Are Chaos” podría ser profética, invadiendo el tema principal del 2020 con su estribillo: "Estamos enfermos - Jodidos y complicados - Somos caos”. En esta canción revelación del álbum, impulsada por la acústica, se nota una calidad accesible, con influencias de los Beatles, pero aún manteniendo los matices industriales característicos de Manson y por supuesto su canto melancólico.

Como siempre, los temas líricos de Manson tienden a ser más filosóficos que abiertamente políticos, pero ciertamente hacen una crítica pertinente sobre la humanidad. 

Si bien hay un "romance" en We Are Chaos, el álbum no es todo amor y flores. Con la batería resquebrajada y la línea de bajo de la pista de apertura “RED BLACK AND BLUE”, uno sabe que este es sin lugar a dudas un álbum de rock que solo Manson puede ofrecer. Podría decirse que es la pista más pesada e industrial.

La gran variedad de influencias musicales en We Are Chaos crea una mezcla intrigante, pero todavía tiene el sonido por excelencia de Manson con su bajo gruñido y sus tendencias de rock gótico, sin embargo, el trabajo de guitarra y piano definitivamente envían a este álbum en una dirección más rock 'n' roll y menos industrial. En general, la producción, la musicalidad y la composición de este nuevo material se encuentran entre las mejores de la carrera de Manson.