“Mama Said”, el Propulsor de Lenny Kravitz hacia la fama!!!

“Mama Said”, el Propulsor de Lenny Kravitz hacia la fama!!!

A pesar de que ya era conocido en Estados Unidos con Let Love Rule, su primer disco, Lenny Kravitz entró al estudio un par de años más tarde con el fin de expandir su presencia a otras partes donde no había llegado. Era 1991 y el Grunge y electrónica eran mandatarios en los charts; pero Lenny conocía el camino.


Mama Said fue publicado en abril del mismo año y a pesar de tener una tónica más limpia y blusera que la moda del momento, fue un éxito de ventas no sólo en su país, sino además en el Reino Unido. Las colaboraciones de Slash y Sean Lennon junto a su sentido preciso un estético del buen sonido, hicieron de este disco el primer plato fuerte del Neoyorquino.


Entre otros temas, de este disco se extrae el legendario tema “It Ain’t Over Till Its Over”, habitual en las giras internacionales de Lenny. La popularidad que amasó este disco hizo que el cantante se volviera un hambriento del éxito, con lo cual dos años más tarde sacó su Opus Magnum: “Are you Gonna go My Way”. 14 tracks sin perdida alguna para cualquier amante del Neo-Rock-Blues.