Luis Miguel y el Mercado Norteamericano

Luis Miguel y el Mercado Norteamericano

Si pensamos en una figura vocalista masiva en Latinoamérica durante los años 80 y 90, tenemos que remontarnos a México y relatar el éxito de Luis Miguel. El cantante nacido en Puerto Rico aunque naturalizado mexicano logró acaparar el mercado de su país y del resto de la región siendo una auténtica estrella del pop. 

A pesar de haber conquistado todo el continente e inclusive España con sus éxitos, siempre hubo una pequeña espina clavada en su trayectoria: no poder penetrar el mercado de los Estados Unidos. Incursionó sin embargo de diferentes maneras: versionando canciones en inglés, presentándose en múltiples ciudades norteamericanas y hasta incluso una casi incursión en la actuación, de la cual hablaremos hoy.  

Hace muy poco Matías McCluskey, hijo de Alex McCluskey quien fuese manager de Luis Miguel durante los 90 confirmó que el artista era el primer candidato para ser protagonista de la película de El Zorro junto a Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins, de 1998. Existen dos versiones distintas de la razón por la cual dicho proyecto no prosperó.  

La primera de ellas, tal cual como expresa la serie de Netflix, es que el cantante quería enfocarse meramente en su destreza que siempre fue el canto y cuando analizó todo el trabajo que merecía una producción cinematográfica de ese calibre, decidió dar un paso al costado y seguir dedicándose a cantar. 

Sin embargo, la teoría confirmada por Matías McCluskey pasa más por una sobrecarga laboral y poco espacio en su agenda. El Sol de México estaba en plena gira mundial de su disco “Romances” cuando se le presentó la oportunidad, y decidió declinarla para aprovechar su punto máximo de exposición en el canto y así lo hizo.