Los Rolling Stones vs Donald Trump: ¿Se hace la demanda?

Los Rolling Stones vs Donald Trump: ¿Se hace la demanda?

Desde su primera campaña electoral en el 2016, el actual Presidente de los Estados Unidos ha utilizado en repetidas ocasiones canciones de los Rolling Stones para sus presentaciones. El asunto es que lo ha hecho sin tener el consentimiento de los británicos, y el haber utilizado “You Can’t Always Get what you Want” nuevamente el Sábado pasado en Tulsa, parece haber rebasado el vaso.


Y es que el equipo legal de los Stones ha avisado que el empresario no cuenta con licencia para reproducir y distribuir su material y menos aún con fines políticos. La organización BMI que protege los derechos de autor de muchos artistas ha declarado que Trump tiene licencia de entidades políticas para usar material de varios artistas para campaña; siempre y cuando el artista no se niegue al uso de la pieza, tal cual ha pasado en esta ocasión.


Tal parece que la relación entre los Grandes del Rock y el Republicano no es la mejor. ¿Tendrá Trump que modificar su lista de reproducción en campaña? ¿O habrá un acuerdo con los británicos, siendo estos no-simpatizantes de la administración del norteamericano?