Lo que "si o si" debes saber de los legendarios Rolling Stones!!!

Lo que "si o si" debes saber de los legendarios Rolling Stones!!!

Si eres fan de la banda más legendaria de todos los tiempos, entonces tienes que saber que:


  • El músico Muddy Waters fue una de las grandes influencias de los Stones. Si quieres saber mas o menos de donde vienen esos acordes de blues e increíbles sonatas del más puro rock and roll, entonces tienes que escuchar el repertorio de Waters. La canción “I Want to Be Loved” compuesta por el propio Waters fue el primer sencillo de los Stones y para promocionarlo, la banda apareció por primera vez en el programa “Your Lucky Stars” de la televisión británica. Sin embargo, este sencillo no tuvo el impacto deseado y sólo lograron ubicarse en el número 21 en la lista de hits de Reino Unido.
  • Si bien en sus inicios Mick Jagger era famoso por genuino estilo de sexo, drogas y rock and roll y su desmedido abuso todas a la vez, se sabe que en la actualidad Mick se encuentra totalmente fuera de los excesos y así puede cuidar su voz y resistencia sobre los escenarios. Jagger corre 10 kilómetros diarios y durante sus giras aumenta esa rutina a 15 kilómetros, además de cumplir con una estricta dieta para mantener su físico.
  • La lengua de los Stones es el mítico logo de la banda y es un icono de la cultura pop, además de ser el diseño más famoso de la historia de la música. Esta lengua fue ideada por el diseñador Ernie Cefalu en 1971, inspirándose en los labios de Mick Jagger, pero fue dibujado finalmente por John Pasche. Este dibujo de la lengua apareció por primera vez en su álbum Sticky Fingers.
  • El guitarrista de la banda, Keith Richards, es considerado el cuarto mejor guitarrista de la historia, según la lista de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Sin embargo, Keith curiosamente reprobó tres veces su examen de conducción y envió a su amo de llaves a presentar el examen haciéndose pasar por él, lo cual hizo y fue quien logró finalmente pasar el examen diciendo que él era Richards.
  • En su gira por los Estados Unidos (de junio a julio de 1966) catorce hoteles de la ciudad de New York rechazaron la solicitud de la banda cuando intentaron encontrar hospedaje allí. Esto no fue solo debido a la mala reputación de la banda como destructores de habitaciones, sino también, a las verdaderas dificultades de los hoteles para mantener la desbordante ola de fanáticos que los acompañaban.
  • La supermodelo inglesa Jean Shrimpton tuvo una aventura primero con Keith Richards, luego con Brian Jones, y luego se estableció con Mick Jagger.
  • Hasta el 4 de diciembre de 1965, los miembros de la banda se habían alejado de las drogas. Pero ese particular día fue un punto de inflexión para algunos de ellos, ya que Keith Richards, Brian Jones y Mick Jagger, junto al poeta Allen Ginsberg, asistieron a una convocatoria privada organizada por un grupo dedicado a introducir a otros en el LSD. Solo Mick se abstuvo de participar, pero Jones y Richards se convirtieron rápidamente en supremos conversos. Al describir las drogas, Richards explicó, "La idea detrás de esto era muy pura. Todos en ese momento estábamos preparados para ser usados como un laboratorio".
  • Las drogas fueron una pendiente muy resbaladiza para Brian Jones, quien para 1966, se había obsesionado con el tema, aferrándose a la conducta excesiva de una celebridad y en la gira de los Stones de ese año, Jones ya estaba bebiendo un litro y medio de whisky al día, estaba tomando píldoras por puñados y disfrutaba mucho de varios alucinógenos como el peyote, el ácido y los hongos. Finalmente y después de haber dejado su participación en la banda, lo encontraron muerto en la piscina de su casa y desde entonces forma parte del famoso Club de los 27.
  • La guerra entre los Beatles y los Stones nunca fue real, quizás un mero truco de mercado. En realidad los integrantes de ambas bandas se llevaban bastante bien y hasta se brindaban publicidad mutua. Así que sólo competían por las ventas de sus álbumes en las tiendas de discos del momento. Por ejemplo, Mick Jagger hizo un coro en la canción de los Beatles “Baby you’re a Richman”, y Paul McCartney y John Lennon les devolvieron el favor a los Stones en el tema “We Love You”. Para no ir tan lejos “I Wanna Be Your Man”, el hit de los Stones de 1963 fue compuesto para la banda por John Lennon y Paul McCartney, a petición del entonces manager de los Stones, Andrew Loog Oldham.
  • Mick Jagger conoció a Keith Richards cuando tenía 4 años de edad y juntos hasta hoy, han escrito más de 200 canciones.