Lo nuevo de Queen & Adam Lambert

Lo nuevo de Queen & Adam Lambert

Adam Lambert no es Freddie Mercury y hay que reconocerlo, trata de no serlo. Lo que si es, sin embargo, es el sucesor perfecto del icónico vocalista de Queen, aparentemente predestinado a revivir a la super-banda con su increíble voz y su espectacularidad.

Live Around the World, es el ultimo album de la banda, que ha sido seleccionado de todas las giras que han realizado durante los últimos seis años y muestra al “no” campeón de "American Idol" dando nueva vida a algunas de las mejores canciones de rock jamás escritas, que ademas transmite con la misma audacia y fabulosa presencia como lo hizo Mercury en su momento.

Lambert canción tras canción, aporta su propia sensibilidad y una voz finamente calibrada, abriendo posibilidades que habían permanecido ocultas durante décadas. 

No es una locura decir que Lambert puede tener la mejor voz de la música rock actual y en este álbum hay veces que toca notas que Mercury evitaba, al menos en el escenario, donde a menudo confiaba en el baterista Roger Taylor como vocalista de acrobacias y ayudar a preservar su propia voz para las agotadoras giras de un año que realizaba la banda.

Para homenajear a la estrella que una vez brilló con luz propia, los nuevos Queen hacen dos temas en solitario de Mercury, “Love Kills” y “I Was Born to Love You”, agregando un nuevo elemento al espectáculo y manteniendo a Freddie al frente y al centro de todo, incluso en su ausencia.