La Vez que Nirvana Tocó ante 12 Personas

La Vez que Nirvana Tocó ante 12 Personas

Nirvana siempre ha sido una banda muy particular no sólo por su música sino también por las historias que hay alrededor de su obra.
Luego de haber publicado Bleach; pero antes de conquistar el mundo con Nevermind, planificaron una gira que se enfocaba en pequeños locales y bares, nada estruendoso o muy llamativo. Fue en la ciudad de Portland donde ocurrió una tarde amena y muy curiosa.
Dándoles la oportunidad de tocar en un pequeño bar ante la negativa de última hora de la banda principal que debió presentarse esa noche, el trío de Seattle decidió montarse a la tarima ante un pequeño público de apenas 12 personas, el cual ni siquiera estaba allí para verlos a ellos.
Sintiéndose en total libertad, la banda realizó algo inesperado. Sin antes escribirlo o planificarlo, simplemente tocaron versiones de otros artistas que el público quisiera escuchar, durante una media hora.
Años después Kurt Cobain recordaría esa noche como un "ejercicio para liberar la tensión" que les ayudó para seguir la gira.
Es así como una noche la banda más grande de la historia del grunge se presentó sin quererlo o buscarlo, como un grupo de covers frente a 12 asistentes confundidos; pero sin duda muy afortunados