La segunda apuesta de Rosalia y Travis Scott

La segunda apuesta de Rosalia y Travis Scott

Luego de haber colaborado el año pasado en el remix del tema “Highest in The Room” que abre el disco “Jackboys” de Travis Scott, los consagrados artistas de la actualidad se atreven con un nuevo dueto en el sencillo “TKN”, que a menos de una semana de haberse publicado, ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Spotify.


Es conocida la relación de amistad entre Rosalía y Kylie Jenner, pareja del rapero, que de seguro ha podido ayudar a consolidar los trabajos en conjunto. A diferencia de Highest in The Room, TKN aparece como un tema más arriesgado si se quiere, que mezcla guitarras que recuerdan a las bachatas de inicio de los 2000, contratiempos de percusión y un sorpresivo verso de Travis cantando en español.


TKN cuenta además con una pieza audiovisual realizada por Canadá, productor que trabajó con Rosalía los videos de “El Mal Querer”, disco que la llevó al estrellato. El film corto recuerda los primeros trabajos conceptuales que ya conocemos de la española, repleto de simbolismos y danza ibérica.


Por dichos factores podemos afirmar desde este lado que esta poderosa canción no pretende ser un sencillo que rompa las listas en plena cuarentena; se trata de un tema más bien interpretativo que nos invita a desglosar la complejidad que guarda para nosotros. Los artilugios de la de San Esteban y del Texano en letra, ritmo y melodía junto a la maestría en cámara de Nicolás Méndez A.K.A Canada regalan al espectador una experiencia original como ya nos tienen acostumbrados.