La Película que Marcó la Vida de John Mayer

La Película que Marcó la Vida de John Mayer

John Clayton Mayer siempre estuvo interesado en la música. Cuando era sólo un niño empezó a estudiar clarinete, instrumento que siempre llamó su atención pero que no absorbía toda la energía que tenía en su mente. Sin embargo una pieza icónica del cine ochentero estadounidense cambió su vida. 

Coordinando su temprana edad con el lanzamiento de la primera película de Back to the Future, el pequeño Mayer fue uno de los cientos de miles que la vieron en el cine durante esa época. En la escena donde Marty McFly está tocando Johnny B Goode de Chuch Berry, y muestra su estilo rockero muy adelantado a los eventos de la escena, algo despertó en la mente del niño, algo que nunca volvió a dormir,

Su ambición, disciplina, obsesión y destreza por la guitarra eléctrica comenzaron a forjarse desde ese día. Más de una vez el intérprete de Gravity ha asegurado que gracias a esas escenas es músico. Se enfocó tanto en el instrumento que sus padres lo llevaron par de meses al psicólogo, porque consideraron que su fascinación era digna de una patología.

Hoy en día John Mayer tiene una colección de más de 26 modelos distintos de guitarra, y es uno de los guitarristas contemporáneos más famosos del mundo. Inclusive pudo hablar directamente con Michael J. Fox, protagonista de Volver al Futuro, para expresarle su agradecimiento por tan legendaria escena.