IDLES Nuevo Album Ultra Mono

IDLES Nuevo Album Ultra Mono

A los IDLES no les importa lo que pienses. O al menos no les importa lo que pienses de ellos. O al menos le importa lo suficiente como para asegurarse de que tú sepas que no les importa.

Después de un par de álbumes de punk impresionantes (sobre todo Joy As an Act of Resistance de 2018), la banda encontró su reacción natural. Parece que Joe Talbot mantiene la rabia y el desafío aun sujetos a códigos particulares. IDLES, sin embargo, no tiene mucho que decir al respecto, excepto sacar otro álbum furioso, expandiendo el alcance de su protesta mientras mantienen su visión irónica del mundo con Ultra Mono.

Un buen ejemplo del enfoque de la banda lo vemos en la canción "Mr. Motivator": "Tengo la intención de ir, ir, ir, como Conor McGregor con una espada samurái en patines", canta Talbot. Repasa un montón de metáforas extrañas y a menudo divertidas y pregunta: "¿Te gustan esos clichés?" 

Si se sabe que IDLES ha jugado con un cliché o dos, con un eslogan aquí o allá, no significa que hayan sido letras vacías. A veces, un montón de guitarras saturadas y un baterista sudoroso que expresan su punto de vista. IDLES lo obtiene, ofreciendo catarsis y dirección mientras lucha por un movimiento.

La canción que abre, "War", va a la batalla contra la guerra. Talbot vocaliza los sonidos de la destrucción, nombrándolos por nosotros, mientras la banda nos lanza a una especie de zona de batalla post-hardcore. 

El álbum no cede mucho. IDLES pasa de una bala de salva inicial a luchas enérgicas, deteniéndose lo suficiente para marchar a un ritmo rápido. "¿Escuchas ese trueno? / Ese es el sonido de la fuerza en los números", canta Talbot en "Grounds". Es el tipo de grito de guerra que atrae fanáticos y detractores, pero su efectividad radica en su sincero entusiasmo.

Este nuevo álbum va lleno de fuerza y un sonido muy punk al propio estilo IDLES 2020.