Hayley Williams & Petals for Armor

Hayley Williams & Petals for Armor

Por favor, amantes de la música!!! Hayley Williams, más que una estrella!!!

Esta chica que viene de una banda estadounidense bastante dinámica, “Paramore”, se establece en nuevas raíces partiendo con su primer álbum en solitario y de qué manera!!! 

"Petals for Armor", su álbum debut, es una exploración de traumas pasados ​​y esperanzas futuras en temas que van desde el pop hasta el R&B y más. 

Que forma de lanzarse como solista!!! Muy por encima de su conocida participación en la banda que la antecede y mucho más madura y crecida y hasta con un aire intelectual y de mujer experimentada. 

"Las segundas oportunidades, nunca importan, la gente nunca cambia", cantó Hayley, decisivamente, a la edad de 18 años. Esta paradoja ha quedado en el olvido. Desde que "Misery Business" impulsó a su banda de power-emo “Paramore” al estrellato, la cantante ha estado en constante evolución y nada de esto importa ya!!! 

La decisión de Williams, ahora de 31 años, de lanzar "Petals for Armor", su primer álbum bajo su propio nombre, sí que representa un cambio y una especie de segunda oportunidad diferida por mucho tiempo. 

Cuando era una potencia vocal adolescente y las grandes discográficas querían moldearla en la próxima Avril Lavigne, Williams insistió en que ella y su banda eran un paquete y nada de eso era posible. Después de que sus padres se divorciaron, había deseado ser parte de algo y su banda sirvió muy bien para ese propósito y llego a ser para ella algo más que una colección de músicos.En todo caso, "Pétals for Amor" proviene de un período de intenso cuestionamiento, cuando el matrimonio de Williams con su compañero de toda la vida, Chad Gilbert, estaba terminando, y se llegó a cuestionar, si su gran inquietud por lograr algo en solitario pondría en peligro el futuro de Paramore. Williams dijo "Estuve a punto de sofocar mi proceso creativo porque no quería cumplir con esas expectativas de cómo se ve cuando una mujer deja una banda y hace un proyecto por su cuenta"

Digan lo que diga de Petals for Amor, esta es una obra fuera de contexto en lo más repetitivo que nos ofrece la industria de la música actual, lleno de originalidad, crecimiento y fuerza. Este álbum está repleto de sonidos nuevos y nuevas posturas que deja boquiabierto a más de uno. Incluso en algunas partes del álbum, este se puede sentir influenciado por los años 80 y las melodías pegajosas de la diva Madonna, pero al final del camino el álbum de Williams habla por sí solo!!!

Como Williams lo describe, Petals for Armor comenzó como una consecuencia orgánica de la introspección extrema, específicamente la terapia intensiva de cuerpo completo, en la que se le pide a la persona en tratamiento que recuerde imágenes angustiantes, procesando la experiencia a través de información sensorial bajo la guía de un terapeuta. 

Así y al final del túnel nos damos cuenta que Williams comenzó a escribir canciones en un período de conflicto, por consejo de un terapeuta.

Y es así que Petals for Armor, originalmente lanzado como tres EP distintos, se atreve a trazar un camino serpenteante y multifacético hacia la recuperación, un camino que puede sonar familiar para cualquiera que haya pasado por el proceso exigente de la terapia intensiva.