O al menos parte de sus integrantes. Esto se debe a que Jónsi, líder de la banda islandesa, ha decidido emprender un proyecto solista del cual ya conocemos dos sencillos como adelanto de un nuevo disco. Sin embargo, un tercer tema ha sido publicado con la colaboración de Elizabeth Fraser, cantante de Cocteau Twins.
Muchos seguidores de la escena alternativa europea saben lo que esto significa. En el comienzo de Sigur Rós los críticos los comparaban bastante con la banda escocesa, cosa que a Jónsi no le hacía mucha gracia que digamos, como ha declarado ya. Sin embargo, el vocalista ha confesado que hace un par de años se adentró de verdad a la música de Cocteau Twins y quedó fascinado, al punto de entender las similitudes que señalaban sus seguidores.
“Cannibal” se muestra como un sencillo insignia de aquellos años y la influencia que generó el sonido de ambas agrupaciones. Forma parte de “Shiver” disco definitivo que saldrá el próximo 2 de octubre y que tiene a todos pendientes de esta reinvención del artista de post-rock.