Fuerza Natural y la Despedida de Cerati

Fuerza Natural y la Despedida de Cerati

Muchas cosas se sabían a finales de 2008 con respecto a este trabajo. Se conocía que Gustavo Cerati estaba trabajando en un nuevo disco, que iba a tener una tónica acercada al folk, y que lo haría a lo grande grabando en Nueva York con productores de la talla de Héctor Castillo. Lo que no se sabía, era que sería su último álbum hecho en vida.

La intención de despegarse de la etiqueta rockera que demostró con “Ahí Vamos” era evidente, así como la influencia del indie moderno en su música. Gustavo siempre busco reinventarse disco tras disco y esta no seria la excepción, por lo cual fue capaz de regalarnos un álbum perfecto para escuchar en el campo, en un viaje, en eventos que se vuelven experiencias y se quedan con nosotros para toda la vida.

En este larga-duración se aposentan varios de los temas más recordados de su autoría, como “Deja Vu”, “Tracción a Sangre”, “Cactus” o “Desastre”. Fue estrenado en septiembre del 2009 y le permitió a Gustavo realizar su ultima gira mundial, donde en mayo del 2010 luego de su presentación en Caracas, ocurriera el ya conocido accidente cerebro/vascular.

Este ambicioso proyecto fue una gran manera de despedirse repentinamente de este mundo, sin buscarlo en lo absoluto a pesar de que haya teorías sobre referencias a su muerte en las letras de Fuerza Natural. Antes de convertirse en polvo de estrellas, Gustavo Cerati nos dejo una obra maestra con todas sus fuerzas para que nunca lo olvidemos.