El Vinilo “Double Fantasy” del Asesino de John Lennon va a Subasta

El Vinilo “Double Fantasy” del Asesino de John Lennon va a Subasta

No es una broma. La copia del último disco en vida del exbeatle que el mismo firmó a Mark David Chapman, su asesino, en las afueras del hotel Dakota en Nueva York, será subastado. El precio inicial es de 400.000 dólares americanos.

Además de su valor monetario, estamos hablando de una pieza que es parte de uno de los momentos más trágicos en la historia del rock del siglo XX. Unas 5 horas antes del asesinato, Lennon se encontraba firmando autógrafos en las afueras del hotel donde vivía junto a su esposa Yoko Ono, cuando Chapman se acercó para recibir su copia. Más tarde el hombre, claramente perturbado, decidió poner fin a la vida de uno de los mejores músicos de la historia.

En la copia está escrito el año 1980 en el cuello de Yoko, así como se pueden encontrar varias marcas de los policías que utilizaron el disco como evidencia para su investigación. Hoy 23 de noviembre comienza su subasta a nivel mundial a través de la firma Goldin Auctions. Si bien es cierto que esa cantidad por un vinilo de tal magnitud histórica está justificada; en Vinilo Azul puedes conseguir un ejemplar nuevo de este álbum por un precio bastante menor.