El viaje al interior de David Gilmour en su nuevo sencillo “Yes, I Have Ghosts”

El viaje al interior de David Gilmour en su nuevo sencillo “Yes, I Have Ghosts”

Luego de varios años sin novedades en cuanto a su repertorio, el icónico guitarrista de Pink Floyd ha dado un golpe sobre la mesa, mostrandonos lo que venía trabajando desde hace un tiempo.


El día de hoy se ha estrenado “Yes, I Have Ghosts” en las principales plataformas digitales, el primer sencillo del británico en los últimos cinco años, que anuncia la posibilidad de una nueva placa en su discografía.


Lejos de su accionar psicodélico y de tintes de rock progresivo, este tema está plagado de melodías epopéyicas, formadas por guitarras, violines, piano, todos acústicos, y un coro de voces femeninas que acompañan a la suya, que lleva el timón.


El tema, memorable en cualquier caso, recuerda más bien a la legendaria “Wish you Were Here” del disco homónimo, que habla de la ausencia de Syd Barrett, primer vocalista de Pink Floyd. En este caso, la melancolía de los recuerdos juega un papel especial en una letra más bien contemplativa, que va de la mano con el momento artístico que vive esta leyenda viviente del rock.