El Organo de John Cage Cambia de Acorde Luego de 7 Años

El Organo de John Cage Cambia de Acorde Luego de 7 Años

El mítico músico no-convencional John Cage escribió en el año 1987 Organ2/ASLSP, una obra para órgano de iglesia cuyas interpretaciones habituales duran entre 20 y 70 minutos, por lo cual es considerada una de las obras más largas de la historia.

Sin embargo un grupo de músicos y filósofos alemanes empezó una investigación sobre la posibilidad de tomarle la palabra a Cage con el título de la canción (ASLSP: As Slow As Possible/Lo más lento posible). Teniendo en cuenta que un órgano construido y mantenido adecuadamente puede durar de forma indefinida, crearon un ejemplar que reproduce la canción con un tempo ajustado para que dure 639 años en terminar.

Debajo del pentagrama hay una división que marca el cambio de acorde por año, por lo cual muchos fanáticos de Cage se han reunido el día de hoy en la Catedral de San Buchardi en la Ciudad de Halberstadt, Alemania, donde está el instrumento, para presenciar el primer cambio de acorde en 7 años.

La canción se reproduce de manera indetenible y el instrumento está protegido con una caja de cristal para evitar las emisiones sonoras no deseadas. Si todo sale según lo planificado, la pieza terminará en el año 2640; sin embargo, existe la manera de escuchar la versión original del ingenioso John Cage a través de diferentes plataformas.