El Club de los 27 Vuelve Gracias a la Inteligencia Artificial

El Club de los 27 Vuelve Gracias a la Inteligencia Artificial

¿Qué Harías si te dijeran que hay un nuevo disco con música totalmente nueva de Jim Morrison, Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Kurt Cobain? Seguramente no lo creerías, pues nosotros tampoco lo creíamos, aunque es verdad.

Una verdad no absoluta digamos pero, sí una verdad muy tangible. Gracias a la fundación canadiense Over the Bridge que lidera el proyecto llamado “Cintas Perdidas del Club de los 27”, podrás escuchar nuevo material de estos artistas y todo a partir de la inteligencia artificial de “Magenta”, programa de Google, que analiza las canciones más representativas de estas leyendas y crea desde allí nuevas composiciones de cada uno de ellos.

Aparentemente, el objetivo de esta iniciativa es concientizar acerca de la depresión y la salud mental, temas que según Sean O’Connor, miembro de la organización, “están romantizados y exaltados en la industria de la música”. Y como todo cuestionamiento lógico, la pregunta sería “¿Qué habría pasado si estos artistas hubieran recibido ayuda en el momento adecuado?

O’Connor confiesa que la canción que más costó hacer fue la de Nirvana (Drowned in the Sun) debido a que hay pocos elementos comunes en el catalogo de canciones de la banda. Y concluye O’Connor: “No sé que vaya a pasar con estas canciones en el ámbito legal, pero si sabemos que mientras mejores sean estas canciones, más problemas podrán haber.”

¿Y ustedes qué opinan, es este el fin de la música convencional? Esta será una interrogante muy común desde ahora, y seguro se debatirá si el avance de la tecnología perjudicará en algún punto a la industria musical, o sólo seguirá haciéndola más poderosa. 

Te invitamos a escuchar parte de este increíble nuevo material en:

https://losttapesofthe27club.com/