El bonus track de Taylor Swift

El bonus track de Taylor Swift

Este news trata de la brillante comercialización del misterioso bonus track de Taylor Swift.

Los fanáticos del nuevo álbum de Swift, Folklore, no escucharán la canción "The Lakes", que solo está disponible en productos físicos, hasta que salga dentro de algunas semanas.

Trata de pensar en otro momento en que una estrella lanzó un álbum con una pista adicional solo física, pero ese producto físico solo estuvo disponible en línea, a través de un sitio web, con un retraso de envío de semanas. Ahí reside el genio del marketing del álbum Folklore de Taylor Swift, que ya se lanzó, sin una pista rara.

No es extraño que un artista ofrezca pistas adicionales en productos físicos como CD y discos de vinilo: tales tácticas ayudan a aumentar el atractivo de poseer un álbum físico.

Swift ha ofrecido pistas físicas adicionales varias veces en lanzamientos anteriores, alentando a los fanáticos a elegir ediciones especiales de lujo en copia impresa para esas canciones no disponibles en línea. Pero los fanáticos normalmente pueden ir a cualquier tienda de vinilos el día del lanzamiento para tener en sus manos estas versiones más preciadas. Los cassettes, los CD y las versiones de vinilo de Swift's Folklore, que cuentan con la canción extra "The Lakes" y que aún no se ha escuchado, solo están disponibles para comprar en taylorswift.com, y esos artículos no se enviarán todavía, es decir nadie podrá escuchar la canción aún.

Esta decisión de limitar la venta de versiones de álbumes especiales al sitio oficial de Swift probablemente estuvo influenciada por la pandemia de COVID-19, que ha dejado a muchas empresas enfrentando problemas o cierres de la cadena de suministro. 

Pero sí Swift hubiera querido poner "The Lakes" en manos de los fanáticos al instante, todavía podría haber permitido a los fanáticos descargar digitalmente la canción al hacer sus pedidos físicos. En fin, esta dinámica nos parece bastante divertida y muy acorde a los tiempos que vivimos. Y tu, ¿qué opinas?