“Double Fantasy” y el Fin de una Era

“Double Fantasy” y el Fin de una Era

John Lennon estaba alejado de los estudios y escenarios desde hace 5 años, ya que prefirió recuperar su relación con su hijo Julian, y disfrutar el crecimiento de Sean, su segunda semilla. Luego de este descanso, el exbeatle se encontraba en su máximo esplendor compositivo en mucho tiempo, lo cual aprovechó escribiendo temas en las Islas Bermudas.

Al regresar a Nueva York puso manos a la obra con su esposa Yoko Ono, y como no podía ser de otra manera, elevó su amor correspondido a la eternidad musical, regalando un álbum plagado de melodías imborrables hasta el día de hoy, como “Beautiful Boy”, “Watching the Wheels” o “Woman”.

La desdicha marcó la vida de todos cuando menos de un mes después de su lanzamiento, Lennon fuera asesinado al frente del edificio Dakota. Una era había terminado, el líder de los Beatles y uno de los músicos más influyentes del siglo pasado dejaba este plano de una manera trágica y sorpresiva. 

Este hecho y todo lo que englobó el lanzamiento de Double Fantasy lo convirtieron en un disco envolvente e imperdible, que fue el último del británico y nos sirve para recordar su hermoso legado.