Cosas que No Sabías de Café Tacvba

Cosas que No Sabías de Café Tacvba

Por supuesto que nos encanta Café Tavba. Esta grandiosa banda mexicana vió la luz en un momento muy importante en el desarrollo social de su país: principios de los años 90. Justamente por esa época el rock en español era el amo y señor de los eventos y las estaciones radiales de toda Latinoamérica. 

Son sin duda alguna uno de los grupos musicales más influyentes en la historia de México; aunque es uno de esos que llama mucho más por su música que por sus orígenes, lo cual es provechoso; pero los mantiene a veces en las sombras. Es por eso que decidimos hablar de ellos en este apartado.

Principalmente hay que decir que los sueños sí se cumplen, puesto que este elenco se formó en una escuela de Ciudad Satélite, en las afueras de la Ciudad de México. 4 amigos que inocentemente se presentaban en el garaje de una casa para otros compañeros y que luego cambiarían el presente musical de su nación.

Sus primeros dos discos, el homónimo Café Tacvba y Re, fueron producidos por el magnánimo Gustavo Santaolalla, una eminencia del rock en toda la región. Gracias en gran parte a estos dos trabajos, está en el top 3 de las bandas más premiadas en los latín Grammys.

Siempre se han sentido muy apegados a la tan rica y completa cultura mexicana. Inclusive su nombre viene de un restaurant tradicional de la Ciudad de México. Poco después del nacimiento de la banda liderada por Rubén Albarrán, la U fue cambiada por la V tanto por distinción estética como para evitar problemas de derechos de autor.