Chick Corea pisa la tecla 79!!!

Chick Corea pisa la tecla 79!!!

Es la manera más adecuada de referirse a un nuevo aniversario de vida de Armando Anthony Corea, pianista ilustre del jazz en la segunda mitad del siglo pasado. 


El norteamericano es un referente entre los conocidos del género. Comenzó a hacer camino integrando la banda de Miles Davis en la década de 1960. Su evolución y descubrimiento durante esta etapa lo hicieron darse cuenta que tenía una afinidad por el jazz no tradicional. Así fue como decidió desarrollar su propio proyecto más orientado al género con el cual se le relaciona más: el jazz Fusión.


Entonces a inicios de 1970 nace Return to Forever, una agrupación legendaria de este sub-género que se presentó en las principales salas de Estados Unidos y Europa. Por dicho grupo pasaron célebres músicos como Stanley Clarke, Jean-Luc Ponty, Joe Farrell, Steve Gadd, Al di Meola, entre otros gigantes.


Luego prosiguió trabajando como colaborador en las siguientes dos décadas; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la crítica especializada conviniera en que el teclado eléctrico del egresado en Juilliard es un punto y aparte en el desarrollo de la historia del jazz.


Gracias a su naturaleza errante y talento único, Chick Corea consiguió una extensa reputación entre entendidos de la materia, teniendo en su haber 20 premios grammy alrededor de su trayectoria. Pocas cosas satisfacen más que poner a rodar en la tornamesa alguno de sus trabajos.