Cat Stevens moderniza su clásico “Tea For The Tillerman”

Cat Stevens moderniza su clásico “Tea For The Tillerman”

Hay ciertos discos que quedan grabados en la memoria de la sociedad de manera instantánea, con los cuales muchas personas viajan en el tiempo sólo con escuchar una de las canciones.

Este es el caso de “Tea For The Tillerman”, el clásico disco del cantautor norteamericano Cat Stevens, ahora llamado “Yusuf”. Clásicos como “Father and Son” y “On The Road to Find Out” son cariñosamente recordados por nuestros padres. Sin embargo, para Yusuf, su hijo favorito merecía un viaje al presente.

Es por ello que hace pocos días y teniendo en cuenta su 50 aniversario, se relanzó este hermoso álbum con el nombre de “Tea for the Tillerman 2”, con una cualidad sonora mucho más moderna que demuestra como un gran disco puede ser llevado al presente, haciéndose trascendental sin importar la época de su nacimiento.

Ha tenido una recepción sumamente afable de parte de medios musicales como la Rolling Stone, Billboard o hasta inclusive la revista Forbes. El artista se convirtió al Islam en 1977 y desde el momento se dedicó a predicar la religión hasta que en el 2006 volvió a la música. Es considerado ampliamente como uno de los más grandes compositores del siglo pasado.