Absolutely Live: la Misa de The Doors

Absolutely Live: la Misa de The Doors

Corta pero legendaria. No hay 3 mejores palabras para resumir la carrera de The Doors. 6 discos de estudio en 8 años resumen de buena manera una banda inolvidable en el rock norteamericano que tocó la fibra de millones de fanáticos a nivel mundial, siendo considerada una de las bandas clásicas que no pueden faltar en el catalogo de cualquier coleccionista de buena música. 

Luego del deceso repentino de Jim Morrison la historia llegó a su fin; pero como suele pasar con bandas de esta inmensidad, muchos compilados y discos en vivo envuelven y acrecientan su legado. El primer en vivo de todos fue el Absolutely Live, publicado en 1970 y que instantáneamente consiguió llamar la atención.

Varias grabaciones a lo largo del Roadhouse Blues Tour en Norteamérica compilan este disco, poseedor inclusive de canciones inéditas que nunca salieron en estudio, como “Universal Mind”, “Build me a Woman” o “Love Hides”. Aunque quizá lo más llamativo de este material es que cuenta con el icónico poema “Celebration of the Lizard”, recitado por el mismo Morrison, y que le valió su apodo inolvidable “El Rey Lagarto".