Lo que Sí o Sí debes saber de Pink Floyd

Lo que Sí o Sí debes saber de Pink Floyd

Es totalmente acertado decir que Pink Floyd es una de las bandas más exitosas que jamás haya existido. Y no se trata solo del éxito financiero, sino de la creación de sus álbumes The Dark Side of the Moon y The Wall, que han sido continuamente aclamados como algunos de los mejores álbumes jamás hechos. A lo largo de los años, la banda pasó por varios miembros, cambiaron su sonido y continúan perdurando. 

Aquí se rompe la pared y te presentamos lo que consideramos 10 datos que Sí o Sí debes saber sobre la banda.

  1. El nombre completo original de la banda era "The Pink Floyd Sound". 
  1. El nombre de Pink Floyd fue idea de su líder original, Syd Barrett, quien era un gran fanático de los artistas de blues “Pink Anderson” y “Floyd Council”, por lo que tomó el nombre de cada uno de ellos y los combinó en lo que hoy todos ya conocemos.
  1. El primer sencillo de Pink Floyd, "Arnold Layne", se basa en realidad en una persona real a quien Roger Waters conocía. ¡Esa persona solía robar ropa interior de mujer de los tendederos de su vecindario!
  1. Hasta la fecha, Pink Floyd ha vendido más de 118 millones de discos en todo el mundo. 
  1. La banda hizo su primer concierto en vivo en el Hyde Park de Londres el 29 de junio de 1968.
  1. Fueron la primera banda de rock en ofrecer el sonido envolvente (Surround Sound) en vivo, con la tecnología del sistema de sonido cuadrafónico Azimuth Co-Ordinator.
  1. The Dark Side of the Moon es el tercer álbum más vendido de todos los tiempos. Se han vendido suficientes copias para que 1 de cada 12 personas en todo el mundo posea el disco.
  1. Las risas que se escuchan en las canciones del álbum The Dark Side of the Moon, "Speak to Me" y "Brain Damage" provienen de Peter Watts, un manager de ruta de Pink Floyd, quien murió de una sobredosis de heroína en 1976.
  1. Roger Waters causó furor internacional en diciembre de 2013 y fue acusado de antisemitismo cuando comparó a los israelíes modernos con los nazis. 
  1. Pink Floyd es conocido por sus presentaciones en vivo con efectos visuales. Al comienzo de su carrera utilizaron proyectores de diapositivas y también condones de colores extendidos sobre luces para traer los efectos visuales.

Y aquí te dejamos un video que esperamos te guste.